ÚLTIMA HORA: SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN PARA CUBRIR 114 PLAZAS DE AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN

ÚLTIMA HORA: SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN PARA CUBRIR 114 PLAZAS DE AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN

soria

Mediante la Resolución de 30 de noviembre de 2022 de la Vicepresidencia de las administraciones Públicas y Atención al Ciudadano por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convocan las 114 plazas previstas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019 y 2020.

La convocatoria se efectúa por el sistema de  oposición.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio: 

  • El primer ejercicio será por primera vez el de tipo test y consistirá en un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples. 
  • El segundo, consistirá en realizar una marcha ligera y orientación, en la que deberán recorrer una distancia entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta), con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.
  • El tercero, se dividirá como en años anteriores, en dos partes: una consistente en el desarrollo de 4 supuestos prácticos (problemas, informes y denuncias) y otra, en un cuestionario de 50 preguntas cortas, que los aspirantes deberán contestar tras la observación de unas muestras.

Quienes deseen participar en la convocatoria, deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles desde su publicación.

La presentación de la solicitud se podrá realizar Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o Presencialmente en soporte papel. En ambos casos, siguiento las instrucciones de la convocatoria. Modelo 046. *Se puede acceder desde los enlaces adjuntos a dicho modelo, así como a todo el proceso selectivo.

Los principales novedades en cuanto a convocatorias anteriores son:

  • Hay 114 plazas de agentes convocadas.
  • El proceso consistirá en  oposición.
  • El primer ejercicio consistirá en la contestación de 70 preguntas de test y las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la respuesta correcta.
  • Se han modificado algunos temas principalmente de materias específicas.

¡Desde esta academia seguiremos informando de todo el proceso selectivo puntualmente!

*En los documentos adjuntos se puede descargar: PDF DE LA CONVOCATORIA E INSTRUCCIONES RESUMIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN.