VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NUESTRA ACTUAL ENSEÑANZA ONLINE RESPECTO A LA PREPARACIÓN PRESENCIAL QUE REALIZÁBAMOS.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NUESTRA ACTUAL ENSEÑANZA ONLINE RESPECTO A LA PREPARACIÓN PRESENCIAL QUE REALIZÁBAMOS.

SORIA

Ya hace casi dos años que nos adaptamos a las difíciles circunstancias que todo el mundo esta sufriendo, comenzamos a realizar nuestra preparación de las Oposiciones de Agentes Medioambientales de forma Online. En este tiempo, basándonos en las opiniones de nuestros alumnos y en los resultados obtenidos, hemos visto que existen ventajas importantes  de la preparación Online respecto de la presencial. De todas las ventajas observadas, podríamos destacar las siguientes:

Ventaja 1: FLEXIBILIDAD.
La flexibilidad a la hora de organizarse el tiempo para asistir a las clases es una de las principales ventajas, ya que los alumnos puede ver los videos explicativos de los 74 temas del temario, cuando mejor les venga y desde donde quieran, mientras que en la preparación presencial debían adaptar sus horarios a las clases marcadas y en muchos casos, por temas laborales o circunstancias personales les resultaba imposible asistir, lo que hacía que se perdiese la explicación de alguna clase. Además se perdía tiempo en los desplazamientos, que ahora se puede emplear en el estudio.

Ventaja 2: REPETICIONES.
Al existir la posibilidad de ver una clase las veces que haga falta, si un tema resulta especialmente difícil, el alumno puede visualizar su explicación varias veces hasta que lo entienda.

Ventaja 3: RITMO ADAPTADO AL ALUMNO.
Se pueden ver videos explicativos de los temas y de los visuales pausando siempre que haga falta, para anotar perfectamente los diferentes aspectos que se exponen, al ritmo de cada alumno y sin tener la desagradable sensación de estar interrumpiendo la clase a los demás.

Ventaja 4: RESOLUCIÓN INFINITA DE DUDAS.
Se pueden preguntar las dudas en cualquier momento y a cualquier hora sin tener la sensación de que se está molestando o sentir vergüenza por hacerlo, realizando las preguntas de las dudas de forma privada y obteniendo explicaciones individulizadas.

Ventaja 5: TEST ADAPTADOS A LOS PUNTOS DEBILES DE CADA PERSONA.
Los sistemas de autoevaluación tipo test resultan muy prácticos, pudiendo seleccionar exámenes tipo test  en los que solo se incluyan preguntas falladas o no contestadas. Así como repetir los test las veces que se necesite.

Ventaja 6: VISUALES DE AUTOCORRECCIÓN.
Los supuestos prácticos de los visuales resultan muy instructivos y hay infinidad de preguntas que nos hacen estar preparados para el examen visual de la oposición de una forma muy didáctica y entretenida, a la vez que dichos conocimientos nos servirán también para el examen tipo test.

Ventaja 7: REPASO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRACTICOS.
Al estar permanentemente a disposición del alumno los videos con la resolución de todos los supuestos prácticos de problemas, informes y denuncias grabados durante las videoconferencias, podemos acceder a su contenido en cualquier momento, pudiendo volver a visualizar toda la explicación de un supuesto concreto si con el paso del tiempo no entendemos algún aspecto concreto de su resolución.

Ventaja 8: GRAN CANTIDAD DE SIMULACROS DE EXAMEN.
Se realizan muchos más simulacros de examen en directo de forma online, al no tener la limitación de los desplazamientos hasta la academia. La videoconferencia nos hace ponernos en situación al estar con otros opositores realizando el examen simultáneamente y su corrección posterior nos hace corregir los posibles errores cometidos, no solo en cuanto a los conocimientos, sino también, en cuanto a la forma de afrontar el examen.

Pero como en cualquier cosa, también hay desventajas en la preparación online respecto a la preparación presencial, la mas importante es la de que los alumnos no se tiene un contacto personal directo entre sí y aunque esta desventaja se intenta paliar en parte, durante las videoconferencias, es obvio que no es lo mismo. 

En resumen, podemos decir que gracias a nuestra nueva preparación Online, alumnos de muchos partes de España, se convertirán en breve en Agente Medioambientales de la Junta de Castilla y León.