ÚLTIMA HORA: SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN PARA CUBRIR 92 PLAZAS DE AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN

ÚLTIMA HORA: SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN PARA CUBRIR 92 PLAZAS DE AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN

soria

Mediante la Orden ORDEN PRE/674/2020, de 20 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convocan las 92 plazas previstas en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018.

La convocatoria se efectúa por el sistema de concurso oposición, en un porcentaje de un 60 % para la oposición y de un 40 % para la fase del concurso.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio: 

  • El primer ejercicio será por primera vez el de tipo test y consistirá en un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples. 
  • El segundo, consistirá en realizar una marcha a campo libre, en la que deberán recorrer una distancia entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta), con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.
  • El tercero, se dividirá como en años anteriores, en dos partes: una consistente en el desarrollo de 4 supuestos prácticos (problemas, informes y denuncias) y otra, en un cuestionario de 50 preguntas cortas, que los aspirantes deberán contestar tras la observación de unas muestras.

Para acceder a la fase de concurso habrá que aprobar la fase de oposición. Y ya en esta, se valorará el tiempo de servicios prestados en las administraciones públicas al 70 % y los títulos académicos reconocidos oficialmente, con el 30 % restante.

Desde la publicación de la resolución aprobatoria de la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, hasta la publicación del acuerdo del tribunal declarativo de los aspirantes que han superado el proceso selectivo, no deberán transcurrir más de ocho meses.

Quienes deseen participar en la convocatoria, deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles desde su publicación y deberán cumplimentar la solicitud, siguiendo las instrucciones que se recogen en el Anexo III de la Orden, presentándola según los procedimientos establecidos en ella.

La presentación de la solicitud se podrá realizar Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o Presencialmente en soporte papel. En ambos casos, siguiento las instrucciones de la convocatoria. El enlace adjunto, da acceso directo al modelo de solicitud y al modelo 46.

Los principales novedades en cuanto a convocatorias anteriores son:

  • Hay 92 plazas de agentes convocadas.
  • El proceso consistirá en un concurso oposición en un porcentaje de un 60 % para la oposición y de un 40 % para la fase del concurso
  • El primer ejercicio consistirá en la contestación de 100 preguntas de test y las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la respuesta correcta.
  • El Tribunal establecerá la calificación mínima para la superación del primer ejercicio en, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes y no podrá declarar en ningún caso que ha superado este ejercicio un número de aspirantes que suponga más del 300% de las plazas objeto de convocatoria, salvo empates en el marginal.
  • El segundo consistirá en realizar una marcha a campo libre.
  • Se han modificado algunos temas de materias comunes en relación a los temas que se publicaron en el temario provisional.

¡Desde esta academia seguiremos informando de todo el proceso selectivo puntualmente!